miércoles, 9 de noviembre de 2011

Escudo De La Normal


Educacion En Envigado



Envigado es sede de 4 instituciones de educación superior, La Institución Universitaria de Envigado, la cual ofrece programas como Derecho, Ingeniería en sistemas, Ingeniería Electrónica, Psicología, Administración de Negocios Internacionales, entre otros;la Escuela Superior Tecnologica de Artes Debora Arango, primera Institucion de caracter municipal dedicada a la formacion artística en el pais;la Escuela de Ingeniería de Antioquia, institución de gran reconocimiento a nivel nacional,la subsede de la Universidad Cooperativa de Colombia con programas de administracion, odontologia, educacion, entre otros; y una subsede regional (en convenio) de la Universidad de Antioquia ubicada en el colegio MUA manuel uribe angel la cual ofrece programas de pregrado y tecnologias, al igual mente que el instituto de ciencias aplicadas. Entre los colegios más importantes están el Colegio de La presentación (1891), Liceo Francisco Restrepo Molina, Institución Educativa Manuel Uribe Angel, Columbus School, Colegio Cumbres, Colegio Colombo Británico, Colegio Teresiano, Colegio La Salle, Colegio San Marcos, Institucion Educativa Normal Superior de Envigado, el Colegio Benedictino, Institución Educativa Alejandro Veléz Barrientos,institucion educativa jose manuel restrepo velez, Instituto de ciencias aplicadas
En cuanto a Educación Básica se refiere, está asegurada en un 105%, siendo uno de los mejores índices de cobertura de Colombia.
Ademas de ganar varios premios al mejor municipio con mayor indice de educación.

Acreditacion



La Normal Superior de Envigado, el pasado 3, 4 y 5 de junio tuvo la visita de los pares académicos para la revisión de las condiciones básicas de calidad del programa de formación complementaria, para la verificación el Ministerio de Educación Nacional se crearon las salas anexas, con el fin que de ella se seleccionen las personas encargadas de ejecutar este proceso.

Por otro lado, para este proceso el Ministerio de Educación ha creado la sala anexa para Escuelas Normales Superiores de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), organismo encargado de verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de los programas de formación complementaria que pueden ofrecer las escuelas normales superiores. Conaces designará los pares que visitarán cada ENS para verificar la información suministrada y evaluar a la institución.

Luego de la visita de los pares a la Institución, tienen diez días para entregar el informe a la sala anexa, con el fin de que ésta, emita un concepto en que recomendará al Ministerio autorizar o no, el funcionamiento o condicionamiento de los programas de formación complementaria para la Normal superior.

Si la Normal cumple los requisitos definidos en el Decreto 4970 del 19 diciembre de 2008, será autorizada por el término de cinco años para seguir ofreciendo el programa de formación complementaria. De lo contrario, tendrá una autorización condicionada a la ejecución de un plan de mejoramiento que debe acordar con el Ministerio de Educación. Al cabo de un año será el mismo Ministerio el que evaluará el cumplimiento del plan para acreditar o revocar la autorización del programa. Si la Normal Superior no obtiene la autorización, no podrá ofrecer formación complementaria, no obstante debe garantizar que los alumnos de las cohortes o grupos que hayan iniciado el programa finalicen su proceso.

Asi Es Mi Normal




La institución educativa normal superior de envigado son unas grandes y excelentes personas, que con sus ganas de ampliar sus conocimientos dia a dia hacen de nuestra normal sea reconocida como una excelente establecimiento donde le brindan al alumno la suficiente fundamentacion para llegar a ser un excelente maestro.
además de esto muestran un alto sentido de pertenencia con la institución, y son muy sociables y unidos con todos los miembros de esta, lo que los hace unos seres únicos para colombia entera

los maestros de la institución son personas que cuentan con la suficiente capacidad intelectual para llevar a los estudiantes al gran mundo del conocimiento, además de esto tienen el espíritu pedagógico y didáctico para llegar a sus estudiantes.
y estos además de ser maestros son amigos compañeros y guiadores del conocimiento de cada uno de los estudiantes

la normal es uno de los mejores colegios de envigado, su mision es formar maestros cultos con altos niveles y competencias academicas. se ha destacado por la formacion integral que le prestan a sus alumnos.
tambien ha obtenido buenos resultados en las pruebas icfes y ecaes .
esta posee una buena planta fisica, entre sus elementos para formar a sus alumnos estan:
  • Sala de nuevas tecnologias
  • Laboratorio y sala de ingles
  • Laboratorio de quimica
  • Coliseo cubierto
  • Emisora
  • Televisores en cada aula de clase
  • Biblioteca bien dotada
  • Aula multiple
  • Cafeteria
  • Altavoces por todo el plantel
  • Cordinaciones 
  • Baños 



Perfiles Normalistas



Con respecto al educando en la institución educativa normal superior de de envigado se pretende por la formación de personas caracterizadas para ser :

- Autónomas 
- De Carácter
- Analíticas
- Investigativas
- Creativas
- Cívicas
- Defensores del Medio Ambiente
- Integras

Principios Intitucionales


Filosóficos : 
Amor  a la sabiduría

Pedagógico :
Acompañamiento pedagógico afectivo

Sociológicos : 
respeto a la diferencia y La Responsabilidad 

Informacion


Galeria