miércoles, 9 de noviembre de 2011

Acreditacion



La Normal Superior de Envigado, el pasado 3, 4 y 5 de junio tuvo la visita de los pares académicos para la revisión de las condiciones básicas de calidad del programa de formación complementaria, para la verificación el Ministerio de Educación Nacional se crearon las salas anexas, con el fin que de ella se seleccionen las personas encargadas de ejecutar este proceso.

Por otro lado, para este proceso el Ministerio de Educación ha creado la sala anexa para Escuelas Normales Superiores de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), organismo encargado de verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de los programas de formación complementaria que pueden ofrecer las escuelas normales superiores. Conaces designará los pares que visitarán cada ENS para verificar la información suministrada y evaluar a la institución.

Luego de la visita de los pares a la Institución, tienen diez días para entregar el informe a la sala anexa, con el fin de que ésta, emita un concepto en que recomendará al Ministerio autorizar o no, el funcionamiento o condicionamiento de los programas de formación complementaria para la Normal superior.

Si la Normal cumple los requisitos definidos en el Decreto 4970 del 19 diciembre de 2008, será autorizada por el término de cinco años para seguir ofreciendo el programa de formación complementaria. De lo contrario, tendrá una autorización condicionada a la ejecución de un plan de mejoramiento que debe acordar con el Ministerio de Educación. Al cabo de un año será el mismo Ministerio el que evaluará el cumplimiento del plan para acreditar o revocar la autorización del programa. Si la Normal Superior no obtiene la autorización, no podrá ofrecer formación complementaria, no obstante debe garantizar que los alumnos de las cohortes o grupos que hayan iniciado el programa finalicen su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario